La Delegación de Manos Unidas de Astorga organiza un encuentro de formación el jueves día 30 de noviembre a las 10,30 horas de la mañana, en la Residencia de Las Misioneras Apostólicas de la ciudad. El taler, que leva por título “compartiendo ilusiones para acabar con el hambre”, estará impartido Roberto Martínez, del departamento de formación de Servicios Centrales.
Al encuentro acudirán voluntarias de todas las delegaciones comarcales de nuestra Diócesis, así como el Consiliario de Manos Unidas, señalan desde Manos Unidas, y extienden la invitación a todas aquellas personas que quieran participar. Asimismo, las voluntarias que asistieron a las Jornadas de Formación de El Escorial, presentarán la próxima campaña de la agrupación, así como dar a conocer los aspectos más relevantes de la actual campaña contra el hambre.
El encuentro finalizará con una comida de fraternidad en la misma Residencia.
Rastrillo solidario de Manos Unidas
De igual manera, el próximo sábado 2 de diciembre se inaugurará el rastrillo solidario del presente año. La recaudación de todo lo recogido irá destinada al proyecto “Fortalecimiento de la economía familiar campesina e indígena” en Guatemala, proyecto que tiene un valor total de 87.317 euros.
El rastrillo, que estará abierto en horario de mañanas y tardes, se mantendrá hasta el próximo 10 de diciembre en la calle Lorenzo Segura (junto a la confitería La Mallorquina). El horario de apertura será de 12 a 14 horas y por las tardes de 18 a 20 horas.