Manos Unidas Astorga arranca campaña con proyectos en Colombia y el Congo

El sacerdote, Sergio Gody Peláez, acercará el mundo del voluntariado a alumnos y alumnas de diferentes colegios de la ciudad, el próximo 6 de febrero y la ONG celebrará su Jornada Nacional, el 8 de febrero, con una misa en la Catedral y una comida solidaria en el Seminario
El sacerdote Sergio Gody Peláez hablará de su labor como misionero, en el Teatro Diocesano de Astorga (revistaecclesia.com)

S. G. La Delegación diocesana de Manos Unidas Astorga presenta la Campaña Nº 56 bajo el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” y el próximo 8 de febrero celebrará en toda España su Jornada Nacional. En 2015, la ONG realiza una reflexión sobre los 8 objetivos de desarrollo del milenio (ODM), cuando se cumple la fecha para su consecución y anima al compromiso personal para lograr mejorar el mundo.

Bajo estos fines, la delegación de Astorga llevará a cabo la financiación de dos proyectos en Colombia y República Democrática del Congo en este 2015.

Por un parte, la ONG se encargará de la formación, organización y articulación para la seguridad alimentaria infantil de una zona en Guajira, al norte de Colombia, donde se beneficiarán 350 familias de las 22 comunidades indígenas de Wayuu, municipio de Manaure. Para poder realizar este proyecto la organización necesita una inversión de 121.029 euros.

Por otra parte, Manos Unidas llevará a cabo la construcción y el equipamiento de un pabellón de radiología para Hospital de maternidad en Kimwenza, en los barrios periféricos de Kinshasa, República Democrática del Congo. Para este proyecto hacen falta 45.881 euros.

Con este propósito, Manos Unidas ha invitado a 26 misioneros y responsables de proyectos de cooperación, para que cuenten sus experiencias de lucha contra la pobreza en 17 países del mundo, a través de actos de lanzamiento y otros eventos organizados desde el 27 de enero al 11 de febrero, en 55 ciudades españolas.

En Astorga, el próximo 6 de febrero, tendrá lugar el día del ayuno voluntario y la lectura del manifiesto en el Teatro Diocesano. El sacerdote Sergio Gody Peláez, será el invitado encargado de acercar, a alumnos y alumnas de diferentes colegios de la ciudad, a su misión y al mundo del voluntariado.

La Jornada Nacional de Manos Unidas se celebrará el domingo 8 de febrero con una misa en la Catedral y una comida solidaria en el Seminario. Los interesados podrán adquirir los ticket en la sede de la Delegación de Manos Unidas Astorga.

 

manos unidas cartel

 

Print Friendly, PDF & Email