Mañana de campaña electoral en el mercado en Astorga

Candidatos del Partido Popular, España Vaciada, Vox y Sumar han estado esta mañana en Astorga presentando sus programas de cara a las elecciones generales del 23 de julio
Los candidatos esta mañana en el mercado

Este martes de mercado, los representantes de los partidos políticos han salido a pasear por la Avenida de Ponferrada, a hablar con la gente y a alentar el voto para sus formaciones en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Durante la calurosa mañana, candidatos de España Vaciada, Sumar, Vox y el Partido Popular, han mostrado sus programas electorales a los astorganos. Uno de los discursos más repetidos, ya que fue mencionado por los candidatos de Sumar, España Vaciada y Vox, fue la necesidad de luchar por las conexiones ferroviarias en la provincia de León.

Sergio Díez, candidato al Congreso por España Vaciada, ha resumido el propósito de la campaña “con recursos limitados” de su partido: moverse por la provincia para hablar con la gente acerca de los principales problemas, como La Cepeda y su progresiva transformación, debido a los proyectos de placas solares, en “la nueva Almería“. “Zonas como esta necesitan de partidos que piensen en ellos y den voz a sus reivindicaciones”. Denunció las pocas frecuencias de tren entre el este y el oeste de la provincia y anunció su propuesta de alargar la alta velocidad de León hasta Astorga y Ponferrada para luego continuar hasta Lugo y Coruña. “Es necesario volver a hacer que esta ciudad sea un nudo importante de comunicación en la península“.

Por parte de Sumar, la candidata Violeta Serrano ha coincidido con Díez en la necesidad de mejorar las conexiones en materia de trenes. Añadió a esta necesidad de mejores infraestructuras otros dos “ejes fundamentales de la provincia”: mejorar los servicios públicos y crear motores económicos. Mencionó que se debe solucionar el problema de la AP-71, que “no tiene ningún sentido”, y que hay que avanzar en materia de telecomunicaciones. Aseguró que su campaña consiste en entablar conversación con la gente, “algo distinto, aunque no debería ser tan raro”. Hizo referencia también a la rica y a veces olvidada cultura que hay en este territorio. En materia de energías renovables reafirmó la intención de su partido de que España sea una “potencia verde”, sin embargo, “se debe proteger primero los territorios y a las personas“.

El alcalde José Luis Nieto también hizo campaña por el Partido Popular y por la candidata al Congreso por León, Esther Muñoz, y el número uno al Senado, Antonio Silván. animando a los astorganos a votar como “una obligación moral, pues media España quiere derogar el sanchismo”. Anunció que esta misma tarde presentarán el programa electoral del PP para Astorga y su comarca en la Plaza Santocildes.

Representando a Vox, se ha acercado a la ciudad el cabeza de lista por León al Congreso de los Diputados, Pablo Calvo. De su programa destacó la intención de su partido de “reconstruir todo lo que se ha derribado en estos casi cuatro años“. Proponen para Astorga la reanudación del trazado ferroviario de la Vía de la Plata, algo que “llevamos pidiendo en el Congreso desde el minuto uno”. Otra cosa que remarcó Calvo fue la petición de transformar la AP-71, con uno de los peajes más caros del país en función del kilometraje, en una autovía. Mencionó también la importancia del Camino de Santiago en la ciudad de Astorga, “no solo cultural sino también de fe. Es un puente entre civilizaciones”. Pide que se promuevan facilidades para los peregrinos “para pernoctar, pasar el día y que venga aún más turismo activo”.

Print Friendly, PDF & Email