Malestar en la Academia Básica del Aire

Los suboficiales de las Fuerzas Armadas emiten sus quejas sobre las condiciones que sufre el colectivo militar
Lockheed F-104 Starfighter

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), ha denunciado públicamente varios aspectos negativos que esconde la carrera militar. Esto se produce un día antes de la ceremonia de entrega de despachos de los Sargentos del Ejército del Aire y del Espacio, que se llevará a cabo el 4 de julio en la Academia Básica del Aire de Valverde de la Virgen.

La asociación se queja de las retribuciones que reciben, alegando que los militares perciben las peores de la Administración. También exponen que, a pesar de que se ofrecen numerosos metros cuadrados de suelo de Defensa, a los suboficiales se les niega la construcción de residencias y alojamientos para los que cambian de guarnición, algo que consideran de notable importancia. Por último, también piden que se hable de la nueva ley de la carrera militar, algo que ha sido demandado en incontables ocasiones.

Afirman que durante el discurso de las autoridades en la celebración del martes “se esconderá la realidad“, en la que, a pesar de contribuir a la resolución de numerosas crisis, como han sido inundaciones o la propia pandemia, los problemas que sufre el gremio siguen sin resolverse.

 

Print Friendly, PDF & Email