INVESTIGACION

Malestar en Izquierda Unida por las contradicciones del “caso Jáñez”

La Ejecutiva provincial de IU ha mostrado su inquietud que ha generado la situación y las contradicciones del teniente de alcalde de Astorga, José María Jáñez en el presunto accidente en Mártires de Somiedo

“Si se confirma que ha huído, aunque fuese de copiloto, dándose a la fuga, le pediríamos su dimisión”. De esta forma han contestado fuentes provinciales de Izquierda Unida consultadas por ASTORGA DIGITAL/DIARIO DE ASTORGA sobre la situación del caso Jáñez. El teniente de alcalde de Astorga ha asegurado a sus compañeros de ejecutiva que “él no conducía” esa noche del 12 de diciembre el vehículo de su padre que se estrelló contra las vallas de Mártires de Somiedo, yéndose a la fuga hasta que la Policía Local los buscó encontrando el coche siniestrado y dando por dos veces positivo en el test de alcoholemia practicado al político.

En todo momento, la versión de Jáñez es que él no conducía, que fue su pareja quien protagonizó el accidente y se dió a la fuga dejando restos del vehículo en la calzada. Pero varios testigos han denunciado en la Comisaría de Astorga los hechos y han presuntamente reconocido a José María Jáñez a bordo del vehículo.

El Partido Popular, por su parte, tiene previsto presentar denuncia en los Juzgados de Astorga para que se esclarezcan del todo los hechos y se fijen las sanciones o condenas por todas las faltas o delitos cometidos: falso testimonio, posible infracción administrativa por los dos informes de la Policía Local, daños en propiedad pública, darse a la fuga del lugar del accidente… La situación no puede ser más límite para un político que se caracterizó la legislatura pasada en ser un verdadero adalid de la justicia y la ética en política contra el PP y el PAL.  Muchos ciudadanos en redes sociales se manifiestan consternados porque el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, permita que este “escándalo” prosiga.

 

Print Friendly, PDF & Email