Un mal segundo cuarto condena al Astorga Baloncesto (62-47) ante La Robla

Vuelven los fantasmas para el conjunto maragato que no consigue sumar victorias en pistas ajenas como visitante
El banquillo del Astorga en imagen de archivo./P.G

Esta vez el escenario fue el Polideportivo de Santa Lucía de Gordón. Los chicos del Astorga Baloncesto viajaban este sábado hasta la Montaña Central para encarar el partido de la décima jornada del Campeonato ante el CBR La Robla. Y de nuevo, la salida le costó cara. Parece que a los maragatos no les sienta bien jugar fuera de su propia pista.

El encuentro comenzó bastante bien, y durante el primer cuarto los locales sufrían ante un Astorga que había salido a la cancha bastante enchufado. Y en líneas generales si analizamos los parciales el partido estuvo bastante igualado. Excepto un terrible segundo cuarto que condicionó el resto del choque.

Apagón en el Astorga

Tras el 13-17 del primer cuarto de partido se apagó la bombilla. Algo basta con decir que se fueron al descanso con un parcial de 18-5. Este tremendo traspiés consumió la moral de los astorganos y sin duda se convirtió en un lastre demasiado pesado que tuvieron que arrastrar hasta el final del encuentro.

Las sensaciones del primer cuarto se esfumaron y la intensidad defensiva bajó en exceso. Se probó en zona pero tampoco daba resultado y para colmo de males en ataque no había mucho acierto. Todo esto unido a una buena cantidad de pérdida de balones firmó la derrota de los visitantes.

A pesar de todo, el tercer y el cuarto parcial (17-12 y 14-13), estuvieron bastante igualados. Pero esa mala racha del segundo fue una losa que cayó con demasiado peso sobre las espaldas de los del Astorga.

Borrón y cuenta nueva

Sólo queda seguir trabajando para que esos errores tan condicionantes no vuelvan a suceder. Y de nuevo otra salida. Esta vez a Ponferrada donde espera el Caixabank 6,25. Una buena oportunidad para acabar con la mala racha a domicilio y demostrar que el Astorga Baloncesto tiene equipo de sobra para firmar una mejor campaña.

Print Friendly, PDF & Email