El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que visitó este sábado las instalaciones de la cooperativa Prodeleco en Riego de la Vega y mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de esta entidad, comprometió el respaldo de la institución provincial a todas las iniciativas que vayan encaminadas a la creación de empleo y a fijar población, en especial en las zonas rurales.
La cooperativa agrupa a 57 productores de patata, factura más de cuatro millones de euros anuales y es proveedor de una treintena de empresas, y en sus modernas instalaciones almacena alrededor de 21.000 toneladas por campaña a temperatura y humedad controladas. Además, trabaja en diversas líneas de investigación para la mejora de la calidad de las distintas variedades de patata que siembran los cooperativistas.
Los socios de Prodeleco disponen de unas 400 hectáreas de patata y, gracias al almacenamiento y a la adquisición de producción de otras comunidades, como Andalucía, Navarra o Extremadura, la Cooperativa de Riego de la Vega puede servir este producto a sus clientes durante todo el año.
El presidente de la Diputación destacó el esfuerzo realizado por la cooperativa desde su creación hace 13 años hasta consolidarse en el mercado y ser un referente para la industria. Martínez Majo reiteró la necesidad de unir esfuerzos y aprovechar los recursos endógenos de la provincia. “Cooperar, trabajar con los mismos objetivos ha posibilitado que Prodeleco se posicione en el mercado dando estabilidad a los agricultores que forman parte de esta cooperativa”, dijo.
Siendo el presidente de Dipuación es incomprensible como no presiona a la Junta de Castilla y león para que solucione el problema de la depuradora de Toralino, 1.500.000 € de inversión en una obra que no funciona, no depura y todas las aguas residuales procedentes de la industria agroalimentaria del polígono de Riego de la Vega, sobre todo partatas Gus y Legumbres Luengo se vierten directamente sin depurar a la acequia de La Zague, un canal por el que circula el agua que riega las tierras de cultivo de la comarca Tierra de la Bañeza.
No se le borran los comentarios, simplemente no se aceptan enlaces con Youtube y otras direcciones. Aceptamos comentarios pero no hipervínculos. Como puede ver, el de arriba se le ha aceptado.