PREMIOS DEL FARO ASTORGANO

Majo subraya la apuesta de la Diputación por el Centro de Cosamai en Astorga

También resaltó la apuesta de la institución por el turismo provincial durante la entrega de los Premios Anuales 2016 del Faro Astorgano

El presidente de la Diputación y el alcalde de Astorga hablaron anoche en la entrega anual de Premios del periódico en papel de la ciudad, El Faro Astorgano, y en el que Juan Martínez Majo expuso la apuesta de la institución por Cosamai, “tiene 137 personas que necesitan de la Diputación, que necesitan de los leoneses, y nosotros vamos a seguir apoyando al Centro Ocupacional.

El presidente Majo también resaltó que “Astorga tiene una singularidad especial, me siento cómodo y a gusto en la ciudad”. A continuación resaltó la apuesta de la Diputación por el turismo como eje económico de desarrollo en la provincia. Uno de los pilares de esa apuesta, remarcó, es el Camino de Santiago, en el que se hará una notable inversión para mejorar las deficiencias detectadas en un reciente estudio sobre su estado en territorio leonés.

Por su parte el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, en su intervención elogió al medio de comunicación por haber retomado los premios anuales, además resaltó que “una prensa libre puede ser buena o mala, pero una prensa sin libertad siempre será mala”.

Entre las autoridades provinciales y municipales que acudieron a la entrega de los Premios Anuales 2016 estaba el senador leonés Alfonso Rodríguez-Hevia, el diputado José Miguel Nieto, corporativos municipales del Ayuntamiento de Astorga y otras autoridades como los alcaldes de Val de San Lorenzo y Hospital de Órbigo, entre otros.

Durante el acto se homenajeó a D. Gerardo García Crespo y D. Paulino Sutil Juan, sacerdote redentorista, por su trbajo por la ciudad y su relación con el medio escrito. El Premio a la Actividad Empresarial fue para Cecinas Pablo; las Hermanas Estigmatinas fueron premiadas a la Actividad Social; el Premio del Personaje de las Comarcas gue para Miguel García Gómez, fallecido en abril de este año; y el pintor Sendo recibió el premio a la Actividad Cultural.