El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, propuso a la Junta de Portavoces de la institución provincial que se inicien la tramitación del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de León, al alpinista, aventurero y comunicador leonés Jesús Calleja, conocido por su programa Planeta Calleja en el que acompañado por algún personaje del panorama social nacional viaja a descubrir puntos de aventura.
Entre los motivos por los que plantea la concesión del mayor reconocimiento de los que otorga la Diputación de León a Jesús González Calleja (11 de abril de 1965, Fresno de la Vega), destaca que “ya se ha convertido en uno de los mejores embajadores de León. Su pasión por la montaña y la aventura, base sobre la que ha cimentado su brillante carrera como comunicador, la ha aprovechado para promocionar públicamente las bondades de la provincia”.
Además de haber localizado varios programas televisivos en tierras leonesas, son innumerables -señalan desde la institución- las ocasiones en las pone en valor los deportes, tradiciones, costumbres y leyendas de los pueblos y comarcas leonesas. Esta propuesta debe ser sometida a aprobación del Pleno para que se instruya y tramite por la Junta de Gobierno el expediente de justificación de méritos y circunstancias, indican desde la institución provincial.