El candidato a la Presidencia del PP de León, Juan Martínez Majo, anunció este viernes su intención de no acudir a Valladolid a la reunión convocada por la Dirección autonómica del partido con el fin de intentar buscar un consenso y una posible candidatura única tras conocerse la recogida de avales del exconcejal del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, para participar en este proceso electoral. Majo entendió que este encuentro es “innecesario” porque ha tenido ocasión de hablar con Gavilanes hasta en cuatro ocasiones en los últimos días.
“No voy a acudir a una reunión que me parece innecesaria”, declaró Majo ante los medios de comunicación, al tiempo que pidió “respeto y disculpas” a la Dirección autonómica “por si alguien lo malinterpreta”. Majo consideró que la presentación de varias candidaturas es “legítimo y democracia interna” y, desde ese momento, apeló a que cada uno “tome la opción que tenga que tomar”, declaró.
El también presidente de la Diputación de León recordó que el día que hizo oficial su candidatura, a principios de este mes de mayo, abogó por “sumar, sumar y sumar”, unas intenciones que dijo mantener. “Tengo absoluta voluntad de integración a las personas que lo deseen, pero tampoco imposiciones ni exclusiones de nadie”, aseguró.
Con estas premisas, auguró que a las ocho de esta tarde, momento en el que se cierra el plazo para la presentación de candidaturas al Congreso Provincial del PP que se celebra el próximo 10 de junio, habrá dos candidaturas al PP de León –la suya y la encabezada por Gavilanes- en un partido “democrático” como ya se ha puesto de relieve en los últimos procesos nacional y regional, en los que se impulsó “la participación de los militantes y también la democracia interna”.
Por último, y sobre su relación con Ricardo Gavilanes, Majo reconoció haber hablado con él en los últimos días, e incluso haber comido en dos ocasiones. “Siempre de ideas, de proyectos, de personas, pero en términos generales, y jamás hemos concretado nada”, aunque reconoció que esas cuatro conversaciones, dos de ellas en persona, se han producido “de manera cordial y con respeto absoluto”, concluyó.