Magaz de Cepeda ha inaugurado este miércoles la exposición en homenaje a los cien años de vida de Ángel González Álvarez. La antigua escuela de Vega de Magaz, que ha sido rehabilitada y adaptada como casa del pueblo, acoge la muestra de una de las figuras intelectuales más notables que ha dado el municipio.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Mariló Maroto; el presidente de la junta vecinal de Vega de Magaz, Laurentino Álvarez; y junto a ellos, uno de los organizadores del programa de actividades en homenaje a González Álvarez, Antonio García.
La exposición, que se encuentra en una de las aulas unitarias de Vega de Magaz, recoge un enorme catálogo de fotografías de González Álvarez, la mayoría de su etapa docente, aunque también se encuentran de su vida política vinculado a la organización y planificación docente. Por si esto fuera poco, la muestra se ha nutrido de un gran contenido documental y bibliográfico de la obra del protagonista.
Además de la apertura de la exposición también se llevó a cabo una ruta senderista por zonas de La Cepeda vinculadas a González Álvarez. Este viernes, además, a las 20:00 horas, la escuela de Vega de Magaz será testigo de una mesa redonda sobre su figura en la que participarán los filósofos Antonio, Gregorio y Domingo Natal. Los actos continuarán en la mañana del sábado con la inauguración de un monolito con placa en su memoria en el polideportivo de Vega de Magaz. La casa consistorial del municipio cerrará los actos con una charla a cargo de su hijo José María González a partir de las 20:30 horas.