Mabxcience viaja a Astorga para hablar de unos fármacos muy especiales fabricados en León

Esta actividad se encuentra dentro de la programación de una semana repleta de ponencias que abordarán la Ciencia desde diferentes puntos de vista

DA La licenciada en Ciencias Químicas, Luisa Amoedo y el licenciado en Biotecnología, Francisco Olivera, responsables de la planta de ‘Mabxcience’ en León, llegan este martes a Astorga para ofrecer su charla ‘Medicamentos Biotecnológicos: de León al resto del mundo’. Esta actividad se encuentra dentro de la programación de una semana repleta de ponencias que abordarán la Ciencia desde diferentes puntos de vista. La cita tendrá lugar en la Biblioteca municipal de la ciudad a las 20:00 horas.

Amoedo y Olivera hablarán de los medicamentos que están produciendo e investigando en León, su primera planta de producción de anticuerpos monoclonales biosimilares en Europa.  Este tipo de fármacos son el último eslabón en complejidad ya que su proceso de elaboración los distingue de todos biotecnológicos que se habían desarrollado hasta el momento.

Mabxience, una firma que “garantiza que cada producto es similar al original”


Mabxience es una compañía biotecnológica especializada en el desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales biosimilares que pertenece al Grupo farmacéutico Chemo. Fundada en 2009, actualmente cuenta con dos plantas de desarrollo y producción en León (España) y Buenos Aires (Argentina). En diciembre de 2014, lanzó al mercado su primer biosimilar, Rituximab, en Argentina. mAbxience mantiene un compromiso de globalidad y a su vez, apuesta por los más altos estándares de calidad, con el objetivo de favorecer la penetración de los medicamentos biosimilares.

Tanto es así que denomina su metodología de trabajo como Fingerprint -like –en alusión al concepto acuñado por la FDA-según el cual garantiza que cada producto es similar al original, con la misma fidelidad genética y precisión que una huella humana. La compañía, que cuenta con un equipo de más de 160 profesionales en todo el mundo, ha invertido más de 115 millones de euros desde que comenzó su actividad hace seis años.

El Grupo Chemo, fundado en Barcelona en 1977, cuenta con más de 35 años de actividad en todos los eslabones de la industria químico-farmacéutica, y dispone de un equipo profesional de más de 5.000 personas, estando presente en 40 países de todo el mundo.

Luisa Amoedo y Francisco Olivera tienen también un Master en Dirección de Empresas (MBA). La primera es la actual directora de Planta de Mabxience, ubicada en la capital de la provincia y tiene más de 10 años de experiencia en compañías internacionales enfocadas en productos biotecnológicos, en distintas posiciones dentro de plantas de producción. El segundo es el actual jefe de Operaciones en la empresa y lleva más de una década desarrollando y produciendo productos biotecnológicos de uso farmacéutico.

Toda una semana para continuar aprendiendo

La Semana de la Ciencia invita a todos los astorganos a acercarse a un espacio para no perder la curiosidad que ya arrancó este lunes, con la intervención de la farmacéutica astorgana, Marisa Alonso Núñez, quien compartió con el público ‘El Bueno, el Malo y el Controvertido’. Alonso Núnez se adentró en la ciencia que hay detrás de las noticias sobre Salud, para aprender a diferir entre las exageraciones, falsas alarmas y la realidad.

 

Print Friendly, PDF & Email