Luz verde a la adquisición por parte de Hopsteiner del 80% de la Sociedad Española de Fomento del Lúpulo

Además, la compañía planea testar distintas variedades adaptadas al clima del sur de Europa.
Plantación de lúpulo en San Justo de la Vega (S. G.)

DA La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación de compra del 80 por ciento de la Sociedad Española de Fomento del Lúpulo (SAEFL) por parte de Hopsteiner, una de las empresas productoras, transformadoras y comercializadoras de lúpulo más importantes a nivel internacional. De este modo, Hopsteiner tiene luz verde para hacer efectiva la compra del porcentaje de la sociedad que hasta ahora estaba en manos de las principales compañías cerveceras, mientras que el 20 por ciento restante continuará siendo propiedad de los cultivadores.

Hopsteiner anunció el pasado mes de mayo su interés por entrar en el sector del lúpulo leonés con el principal objetivo de modernizar la industria española del lúpulo mediante la introducción de nuevas variedades, nuevas tecnologías y su internacionalización. Además, la compañía planea testar distintas variedades adaptadas al clima del sur de Europa.

Fundada en 1845, Hopsteiner es una de las empresas productoras, transformadoras y comercializadoras de lúpulo más importantes a nivel internacional. Propiedad del grupo Steiner, durante más de 170 años se ha posicionado como uno de los proveedores más importantes de lúpulo cervecero de mayor calidad.

Print Friendly, PDF & Email