Luyego se viste de fiesta para honrar a la Virgen de los Remedios

Al son de las castañuelas, flauta y tamboril la localidad maragata celebra este domingo a su patrona, la milagrera

Al son de las castañuelas, flauta y tamboril, Luyego de Somoza se viste este domingo de fiesta para honrar a su patrona, Nuestra Señora de los Remedios, “la maragatina”. Una devoción que fue acompañada por decenas de fieles que no quisieron perderse esta celebración, una de las que reúne más gente de las comarcas. El sol acompañó este domingo la salida de la Virgen desde su santuario para recorrer las calles de Luyego.

La localidad maragata se viste este fin de semana de fiesta y además de la música y la indumentaria tradicional que puede verse por las calles, la feria se ubica en las calles de la localidad ofreciendo los tradicionales “perdones”. Los maragatos festejan a la Virgen de tres maneras, comiendo “perdones”, pulpo y besando el manto de la Virgen.

Tras la alborada en la que las campanas repicaron, se sucedieron varias misas durante toda la mañana, sin embargo, el punto álgido de la fiesta se celebró a las 13:00 horas con la salida de Nuestra Señora de los Remedios de su Santuario, un lugar construido sobre una ermita anterior que ha sufrido sucesivas remodelaciones; siendo hace 250 años, en 1772, cuando finalizó una de las más importantes. El prebítero Manuel Soto y Macía impulsó esta remodelación tras recobrar, a sus 80 años, la vista tran encomendarse a la Virgen.

Los actos continuarán hasta el próximo martes 11 de octubre con la ronda por el pueblo a medianoche. Para consultar todas las actividades pinche AQUÍ.

Imágenes

Puede ver toda la fotogalería AQUÍ.

Print Friendly, PDF & Email