Luyego de Somoza se llena de devoción y alegría para festejar a la Virgen de los Remedios

Las mozas y mozos, con sus trajes maragatos y sus tradicionales arcos de flores, han acompañado la imagen en su recorrido por las calles de la localidad, al son de la flauta y el tambor, la dulzaina y las castañuelas

Luyego de Somoza ha vuelto a volcarse este domingo con su patrona, la Virgen de los Remedios. Los mozas y mozos, con sus trajes maragatos y sus tradicionales arcos de flores, han acompañado a la talla de la patrona en su recorrido por las calles de la localidad, al son de la flauta y el tambor, la dulzaina y las castañuelas. Afortunadamente, el buen tiempo ha acompañado durante la celebración.

Cientos de personas de la Maragatería y llegadas de otros muchos puntos de la provincia, se han acercado al santuario de Luyego para besar el manto a la Virgen, así como a la eucaristía y posterior procesión.

Tras las diferentes eucaristías de la mañana, fue a las 13 horas cuando llegó el momento más esperado, la Virgen de los Remedios recorrió las calles del pueblo acompañada por los vecinos vestidos con la indumentaria típica maragata. El recorrido terminó donde empezó, en la ermita, donde la Virgen regresó, atravesando los ramos de hiedra y flores que portan los más pequeños. Y para finalizar, el tradicional canto del ramo.

A esta cita tampoco ha faltado la feria, junto a la ermita de Los Remedios, donde, junto a las avellanas y el pulpo se han podido adquirir todo tipo de alimentos y productos variados.

El lunes y martes la localidad aún continuará de celebración. Este lunes 14 de octubre, a las 13 horas, de nuevo procesión y misa, con canto del ramo y el martes 15 de octubre cierra la celebración con una eucaristía por los difuntos.

Pincha aquí para ver la fotografías de la celebración en Luyego.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Luyego de Somoza se llena de devoción y alegría para festejar a la Virgen de los Remedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.