Luján, la primera acogida de la perrera municipal en 2017 ejercerá de vigilante en un cuartel en Burgos

La hembra de Pastor Alemán ya se encuentra en las instalaciones de la base burgalesa de Ibeas de Juarros
Luján posa junto a su nuevo cuidador, una de las voluntarias de APADA y la concejala de Sanidad.

La perrera municipal, gestionada por APADA en colaboración con la concejalía de Sanidad, no cesa su actividad en todo el año. Este miércoles han ofrecido el balance del trabajo llevado a cabo durante el año 2016. Las instalaciones dieron comienzo al año con 40 perros en las instalaciones y dos conejos. Además entraron a lo largo del año otros 26 perros sin dueño, otros 20 con dueño que fueron devueltos a sus respectivas familias y 9 gatos. A lo largo del mismo, gracias a las campañas de acogida y con la labor diaria fueron adoptados 29 perros, dos conejos y siete gatos.

En la actualidad, con la última acogida de Luján esta semana, son 36 los cánidos acogidos por la perrera o en domicilios además de dos felinos, informan desde el consistorio municipal. Luján ha sido el primer perro acogido en este 2017, una hembra de Pastor Alemán con mezcla de Carea que ha sido acogido por un adiestrador militar de la base burgalesa de Ibeas de Juarros que este lunes se ha acercado a Astorga interesado por las características del mismo. Luján ya está en Burgos donde ejercerá labores de vigilancia en el cuartel militar.

Todos los animales recogidos por la perrera municipal son llevados al veterinario y desparasitados, comunican las fuentes municipales. Allí además, después de 21 días, se les implanta el obligado microchip sufragado por la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Astorga y la vacuna de la cual se hace cargo APADA. Si cualquier ciudadano está interesado en adoptar a uno de los animales acogidos, puede ponerse en contacto tanto con la concejalía de Sanidad como con las voluntarias de APADA.