El médico y escritor Luis Fernández Terrón presentó este martes 28 de noviembre su libro Reflejos de puesta de sol en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga. Un libro en el que, como él mismo explicó, “se ha puesto mucho cariño”. La recaudación de las ventas irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca (AFA Astorga).
La cita literaria contó con la presencia del alcalde de Astorga, Arsenio García, el director del Instituto Leonés de Cultura, Adolfo Alonso Ares, el pintor Benito Escarpizo y el escritor y prologuista del libro, Juan Manuel Martínez Valdueza, quienes aludieron no sólo a los aspectos literarios de la obra, sino al trabajo de AFA Astorga al que va a ir destinada la recaudación. “En este momento estamos tratando de cambiar el mobiliario del Centro de Día, para que los usuarios puedan tener su propia silla con su nombre. Cuando lo consigamos, dedicaremos una de ellas a Luis Fernández Terrón”, indicó el director de la Asociación, Ángel Fraile Morla.
La obra, consta de dos partes. La primera incluye diecinueve poemas y la segunda, cinco escritos en prosa, acompañado de varias ilustraciones en color. “Emociona el entorno que tiene la obra. Es un libro con alma, escrito para transmitir y llegar a los demás”, señaló el coordinador del Instituto Leonés de Cultura, Adolfo Alonso Ares.
Al finalizar la presentación, la pianista y alumna del Conservatorio Marta Oviedo ofreció un recital en el salón de actos del Conservatorio ‘Ángel Barja’.