Luis Artigue y Ernesto Colsa, turismo a ritmo de jazz en Astorga

Ambos escritores se encontrarán cara a cara este miércoles 18 de agosto en el patio de la Biblioteca Municipal de Astorga

Tras su paso por Astorga en el marco del programa del Festival Tronco Sonoro, el escritor Luis Artigue vuelve a la ciudad bimilenaria, en esta ocasión acompañado por el escritor asturiano Ernesto Colsa. Ambos mantendrán un “vis a vis” este miércoles 18 de agosto en el patio de la Biblioteca Municipal de Astorga (calle Luis Braille).  La cita literaria será a las 20 horas de este miércoles y la entrada es pública.

Luis Artigue presentará su Café Jazz el destripador y Ernesto Colsa lo hará con El turista perplejo.

Sobre los autores

Ernesto Colsa (Oviedo, 1968) es abogado y técnico de administración local. Su trayectoria como empleado público le ha servido en gran medida para pergeñar Cieno (KRK, 2014), su primera novela. Fue miembro fundador y formó parte, entre 1994 y 1998, de la agrupación de terrorismo musical Equipo de Acción Sonora, cuya metodología llegó a exponerse en escritos de fuerte contenido teórico. Obtuvo el primer premio del V Concurso de Relatos Breves Antonio Raymundo Ibáñez, Marqués de Sargadelos, y cuyos resultados se hallan plasmados en las compilaciones que, con ocasión de cada certamen, se publicaron gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos. Formó parte de la dirección editorial del fanzine Letra y Puñal, en cuyos recitales participó con asiduidad. Ha colaborado esporádicamente con algunos medios escritos.

Luis Artigue (Villalobar, 1974) es licenciado en Filología en España y, gracias a una beca J&B, amplió posteriormente sus estudios en la Universidad de Toronto, Canadá. Debutó en literatura como poeta y su lírica ha sido premiada en diferentes ocasiones con importantes galardones de ámbito nacional. Cultiva también la narrativa, género en el que comenzó con el relato Los muertos tienen sueño,​ que fue premiado en 1998; su primera novela, El viajero se ha ido, como es lógico, aparecería cinco años después. Es aficionado al jazz y cinéfilo. Ejerce ocasionalmente como crítico de arte y literatura.

Print Friendly, PDF & Email