Santa María del Páramo acogió este sábado 12 de mayo la tercera edición de su Duatlon Sprint, una carrera en la que se inscribieron 155 corredores en las diferentes categorías. El joven Luis Angulo Couso, del equipo Astorga Running, participó en la categoría Junior Masculino con un gran tercer puesto en las dos disciplinas de la prueba.
El astorgano disfrutó más la parte del ciclismo y declara estar “muy contento” con sus tiempos personales. Un reto que volverá a repetir el próximo año. En categoría absoluta masculina el triunfo fue para al igual que el año pasado para el leonés Daniel Lazo del Club Deportivo Trileón con un tiempo de 56 minutos y 53 segundos. Su compañero de equipo Guillermo García García llegó 39 segundos más tarde y Miguel Angel Arresu Ramos del equipoCentro Asturiano de Oviedo Triatlón a 1 minuto y 55 segundos. La nota negativa fue la descalificación de Mikel Ibergallartu Mendez, que entró en segundo lugar en la línea de meta pero fue descalifacado por faltar al respeto a un juez de la prueba.
En categoría abosula femenina Emma Pérez García del equipo Club Triatlón Campos de Castilla no tuvo rival y con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 38 segundos se proclamó campeona femenina. El segundo lugar fue para Esther Ramos Martínez del Club Triatlon San Sebastian de los Reyes a 5 minutos y 32 segundos y el tercer lugar fue para Diana Fernández López del equipo Trican La Bañeza a 9 minutos y 4 segundos.