Literatura

En un lugar de Astorga, de cuyo nombre sí quiero acordarme…

Este viernes, los alumnos del colegio Paula Montal realizaron una lectura continuada de Don Quijote de la Mancha, en honor al Día del Libro
Los alumnos se fueron turnando para leer las líneas de Miguel de Cervantes. / CCU

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…”. Así comienza uno de los libros más famosos de la historia universal de la literatura, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Con estas reconocidas y reconocibles palabras comenzó este viernes pasadas las 10,30 horas uno de los alumnos del colegio Paula Montal la lectura continuada del Quijote en la Plaza Eduardo de Castro de Astorga.

Después de un par de años en los que el centro educativo no pudo realizar esta actividad debido a la lluvia, este año estudiantes y ciudadanos han participado hasta las 14,00 horas de esta lectura conmemorando, de forma anticipada, el día del libro. Además de los alumnos del colegio, peregrinos, turistas, ciudadanos de Astorga y más han participado de esta lectura. “También se han unido a nosotros varios concejales de nuestro ayuntamiento, a los que agradecemos su participación, así como queremos dar las gracias también por las sillas y el permiso de uso de un espacio público”, indicaron desde las Escolapias. También agradecieron a la iglesia de Santa Marta y su párroco, Blas Miguélez, por “ofrecernos todas las facilidades para este evento”.

La concejala de Cultura y Educación, María Emilia Villanueva, también se acercó a leer un fragmento.

Esta actividad se lleva realizando mas desde hace mas de 10 años, comenzó con el colegio La Milagrosa, y actualmente se realiza desde el colegio Paula Montal, desde la fusión de ambos. A lo largo de la mañana se leyeron también algunos fragmentos en otros idiomas, no sólo en homenaje a los peregrinos que cada día recibe la ciudad, sino también a la universalidad de la obra del alcalaíno.

Print Friendly, PDF & Email