Una veintena de vehículos tuneados iluminaron este viernes la plaza Eduardo de Castro en la primera exposición con motivo de la I Concentración Nacional de Tuning ‘Ciudad de Astorga’. Durante este fin de semana, y con motivo de la recuperación de la romería de Cosamai, con motivo del 50 aniversario de su apertura, más de un centenar de estos vehículos especialmente modificados recorrerán las calles de la ciudad para mostrar las modificaciones.
Además, para conmemorar esta concentración nacional, Correos ha emitido una postal que se puede adquirir a través del Kazurros Tuning Club, agrupación que organiza este encuentro en la bimilenaria junto a la concejalía de Actividades del Motor. Durante el sábado y el domingo, los coches estarán expuestos en los terrenos del Centro Ocupacional Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) y este sábado por la noche volverán a salir hacia el centro de la bimilenaria para llenar de luces, música y color la plaza Eduardo de Castro.
Decenas de personas se acercaron este viernes a ver el despliegue de estos vehículos que llaman la atención por sus modificaciones. Los coches estuvieron expuestos hasta aproximadamente las 22,30 horas, momento en el que regresaron a Cosamai. Para este sábado se espera la llegada de al menos un centenar más de coches.