S. G. La Concejalía de Fiestas ha preparado para el próximo 31 de octubre una cita para los amantes del terror. Con la ‘Zombie Walk’ o la marcha zombie los astorganos podrán convertirse por una noche en los personajes más siniestros y tenebrosos. Brujas, zombies y vampiros partirán del parque de El Aljibe a las 23:00 horas y recorrerán las calles de la ciudad hasta finalizar en la Plaza de España, donde les esperan sorpresas terroríficas.
La idea de esta marcha fue gestada y propuesta por la astorgana Raquel Badal con la idea de sumarse a los miles de desfiles que en todo el mundo se celebran en esta noche mágica. Los participantes podrán disfrutar de una Plaza Mayor ambientada para el evento y de música de lo más tenebrosa como banda sonora de la convocatoria.
La Concejalía de Fiestas, dirigida por César Núñez, pide a los pubs y bares que decoren sus locales para participar en esta noche de ‘zombies’ y ‘sangre’. Además, se anima a los grupos de carnaval que se sumen a la fiesta y se recomienda que los que decidan no disfrazarse vayan vestidos de oscuro. También se aconseja que los niños y niñas que quieran acercarse no vayan solos y que un adulto les acompañe. La marcha nace con la idea de tener una gran acogida y de continuar en años posteriores sumando propuestas como talleres de maquillaje y actuaciones.