Un vehículo comenzó a arder este sábado sobre las 16:00 horas en la localidad de Villoria de Órbigo y inmediatamente fue apagado por la rápida reacción de los vecinos con la ayuda del vehículo especial del ayuntamiento de Hospital de Órbigo.
La intervención de los vecinos en el incendio de un coche evitó un desastre en Villoria. Fue necesaria la actuación del grupo de protección de Hospital de Órbigo que llego al pueblo para contribuir con su vehículo especial a terminar con las llamas que pudieron propagarse a otras zonas de la localidad, dando lugar a un riego para los habitantes del lugar.
Para Joaquín Llamas, el alcalde de Villarejo de Órbigo que es el municipio al que pertenece este pueblo, “si esto hubiese ocurrido la situación podía haberse vuelto incontrolable con los medios de los que disponemos”. A lo cual añadió que “en una Comarca tan poblada como es es ésta, no podemos permitir que la Diputación deje en el olvido su proyecto de parque provincial teniendo en cuenta el elevado numero de habitantes que viven en la zona”.
El alcalde del municipio también aprovecho para agradecer la rápida intervención tanto por parte de los vecinos como del grupo de protección civil de Hospital de Órbigo que enseguida acudieron con mangueras e impidieron que el fuego afectase a las vivienda de la calle Villarejo, cercanas al lugar del suceso. Las causas concretas del por qué del suceso aún se desconocen pero todo apunta a causas naturales y propias del vehículo.