Los vecinos de Sueros de Cepeda celebran a lo grande que Julio se queda en casa

"Gracias a vosotros estoy donde quiero estar", declaró el menor, que se encuentra feliz, después de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo resolviera el pasado mes que podrá permanecer con su tía paterna
Sueros de Cepeda agradece con esta fiesta todo el apoyo recibido (S. G.)

Sergio González Los vecinos de Sueros de Cepeda celebran, este sábado, que el menor al que su familia materna reclamaba la custodia a su tía paterna, podrá permanecer en la casa en la que reside en la actualidad. Más de 700 personas se han unido a una fiesta con pinchos, bailes y una gran paella. La organización decidió hacer esta reunión, en la víspera al Domingo de Ramos para que toda la gente que ha colaborado con la causa pudiera acudir al encuentro.

“Esta es un celebración para agradecer todo el apoyo de los vecinos del pueblo, de las comarcas vecinas, de los medios de comunicación y por un resultado que ha demostrado que se puede conseguir justicia con educación y con una gestión bien hecha”, ha explicado uno de los lugareños. “Julio se encuentra muy contento, en este último mes ha engordado, le ha cambiado la cara, el gesto incluso, está mucho más relajado”, han señalado.  Con sus 11 años el niño de la Cepeda “ha madurado más rápido debido a su circunstancia y fue él quien pidió que no le llevarán, así que ahora se comporta con total normalidad y naturalidad y en el colegio va muy bien”.

Después de la comida una de las vecinas ha pronunciado unas sentidas palabras. “Las geste cepedanas unidas por una cadena de sangre, honor y fuerza, desafiamos a una estrella que pretendió ganar esta guerra y sin doblar la rodilla y sin perder la esperanza, la gran marea naranja fue llamando a las puertas y despertando conciencias. Ahora la pesadilla ha pasado y estamos celebrando que después de días nublados llegar días muy claros en los que Julio vivirá y nunca olvidará que su sueño se ha realizado”.

 

paella julio

 

Prima de Julio
Prima de Julio

 

También han hablado familiares de Julio, como su prima quien ha mostrado su agradecimiento y ha señalado que “en un año que ha sido muy complicado, nos hemos sentido muy arropados por vosotros y habéis demostrado que Sueros es mucho más que un pueblo y La Cepeda mucho más que una pequeña comarca”. El menor también ha querido mostrar alegría recordando que “gracias a vosotros estoy donde quiero estar”, indicó el niño de Sueros de la Cepeda.

Después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa paralizará, el pasado noviembre, la ejecución de la sentencia que daba la custodia del menor a sus abuelos maternos, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo resolvió el pasado mes que Julio no tendrá que trasladarse a vivir con sus abuelos maternos. En su lugar se ha acordado un régimen de visitas que tendrá lugar en el Cuartel de Astorga. “Han estableciendo dos o tres horas cada segundo sábado de cada mes, las cuales aumentarán al cabo del año y medio a un día completo”, han aclarado.

Se han unido a esta celebración autoridades de Astorga y la Cepeda como la alcaldesa de la capital maragata, Victorina Alonso, el portavoz del PAL en la misma ciudad, Pablo Peyuca y el diputado provincial por el Partido Judicial de Astorga y alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín LLamas Redondo.

 

fiesta suero de cepeda julio

Print Friendly, PDF & Email