Los vecinos de la Alta Valduerna convocan una marcha reivindicativa contra las placas solares

La marcha saldrá el domingo 5 de septiembre desde un punto entre Priaranza y Villar de Golfer hasta Castrillo y Destriana

La asociación Alta Valduerna convoca una marcha reivindicativa el próximo domingo en manifestación contra las placas solares. La salida será a las 10:00 horas entre los pueblos de Priaranza y Villar de Golfer. La marcha seguirá hacia Castrillo y Destriana donde tendrá lugar la concentración.

El recorrido que tomarán los marchistas será de unos 9 kilómetros con una dificultad media. Se recomienda llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad . “Si tienes prismáticos porás disfrutar de unas vistas maravillosas de nuestro Valle del Duerna y del Teleno, el valle que pretenden inundar con 1.200.000 placas los especuladores de siempre”.

La plataforma convoca a todos los vecinos de los pueblos afectados para participar en la marcha reivindicativa, así como a los vecinos del resto de pueblos de la comarca de la Valduerna. Asimismo, se hace un llamamiento a los vecinos de Valderrey, del Valle de Jamuz, la Cepeda y la Cabrera, “a todas las gentes de bien que quieren un futuro distinto para el maltratado suroeste leonés”. “En esta marcha volveremos a reivindicar que es posible poner en marcha energías renovables pero No de esta manera. No podemos permitir el saqueo de nuestros pueblos, ni que su futuro sea el total abandono. Queremos energías limpias pero de medidas razonables, que abaraten la factura de la luz de nuestros pueblos hasta un 70%, que fomenten actividades con puestos de trabajo estables y que fijen población. Que nuestros pueblos sean lugares acogedores y limpios, con buenos servicios y abiertos a nuevos proyectos y nuevas gentes. Queremos que el suroeste leonés sea un remanso de paz para tantas almas urbanitas cansadas. No podemos permitir, de ninguna manera, que el suroeste leonés sea el productor de una gran cantidad de energía que veremos pasar de largo, mientras las gentes de nuestros pueblos tienen dificultades para pagar la factura de la luz. No estamos dispuestos a permitir este neocolonialismo del siglo XXI, con especuladores sin escrúpulos y empresas con beneficios indecentes. Sirva como ejemplo que los propietarios, que han firmado la cesión de tierras, muy pocos hasta el momento, recibirán una cantidad que no será suficiente para pagar el aumento que ha tenido la factura de la luz en el último año”.

Print Friendly, PDF & Email