La cifra de usuarios del transporte urbano por autobús se contrajo un 4,2 por ciento en Castilla y León en marzo, con respecto al mismo mes de 2015, al superar los 5,6 millones de personas.
En el conjunto nacional también se produjo una reducción, aunque menos pronunciada, cifrada en el 2,7 por ciento. En total, España sumó 141,8 millones de usuarios, según la Encuesta de Transporte de Viajeros que publica este jueves en Instituto Nacional de Estadística (INE).
Solo Canarias y la Comunidad de Madrid registraron sendos incrementos en el mismo periodo, del 0,9 y del 0,1 por ciento respectivamente, mientras que en la Comunidad Valenciana la cifra permaneció sin variaciones. Por otra parte, los mayores descensos se contabilizaron en Aragón y Extremadura (19,9 por ciento y 7,1 por ciento respectivamente), seguidas por Castilla y León.
En lo que va de año, el transporte urbano acumula un descenso del 0,3 por ciento en Castilla y León, frente al incremento del 1,2 por ciento registrado a nivel nacional. En este caso, la mayor caída a nivel nacional se registró en Aragón, con un descenso del 16,1 por ciento.