Un grupo de usuarios del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer de Astorga y comarca (AFA Astorga) visitó la exposición de ilustraciones ‘Totalmente cierto’ que se encuentra estos días en la Biblioteca Municipal de Astorga. Antes de asistir a la muestra, los usuarios leyeron el cuento de Hans Christian Andersen que lleva el mismo nombre y que habla de los problemas de ir contando cosas de los demás.
En el mismo Centro de Día los usuarios pintaron y recortaron algunos dibujos referentes al cuento escrito por Andersen, que además, leyeron el pasado 3 de abril en el Día Internacional del Libro Infantil, mientras la ilustradora, Patricia Gutiérrez ilustró en vivo el cuento. Los usuarios de AFA Astorga pegaron sus dibujos coloreados en la exposición de la Biblioteca junto a los de alumnos de varios centros educativos de la ciudad que ya han visitado la exposición y han colaborado para ampliar las obras mostradas.
Esta actividad, promovida por la ilustradora Patricia Gutiérrez, que también es fisioterapeuta, “se estimulan la memoria a corto plazo, la atención visual o la coordinación oculo-manual, entre otras muchas cosas, y que benefician a todos los usuarios”, indicaron desde la Asociación.