Tribunales

Los tres exjugadores de la Arandina declaran este lunes por presunta agresión sexual a una menor

La jueza quiere escuchar de nuevo su versión de los hechos antes de cerrar la fase de instrucción del caso
Juzgados de Aranda de Duero. / R. Ordóñez

Los tres exjugadores de la Arandina acusados de un presunto delito de agresión sexual continuada a una menor de 15 años en noviembre de 2017 prestarán declaración este lunes ante la magistrada del Juzgado Número 1 de Aranda Duero (Burgos). La jueza quiere escuchar de nuevo la versión de los hechos de Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’, Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ y Raúl Calvo Hernández antes de cerrar la fase de instrucción del caso.

A partir de la declaración, el Juzgado pedirá a la Fiscalía, acusación y defensa que presenten sus escritos de acusación y defensa respectivamente, y será la Audiencia Provincial de Burgos quien fije la fecha para el juicio oral, aunque la defensa ya ha adelantado que pedirá la libre absolución de los jóvenes.

Instrucción “compleja”

El suceso saltó a los medios nacionales cuando el pasado 12 de diciembre, efectivos del cuerpo Nacional de Policía arrestaban en su domicilio de Aranda de Duero a dos jugadores de la Arandina Club de Fútbol: Carlos Cuadrado Santos, conocido como ‘Lucho’, y natural de Astorga, y al ponferradino Víctor Rodríguez Ramos, ‘Viti’. Delantero y portero del club ribereño respectivamente, estaban acusados de cometer un presunto delito de abuso sexual, además de un tercer jugador y compañero suyo de piso, Raúl Calvo, que en el momento de la detención se encontraba en Valladolid y se presentó de manera voluntaria en las dependencias policiales a su llegada a Aranda.

Al parecer una joven habría interpuesto una denuncia por presuntos abusos sexuales en un juzgado de Madrid. Los tres futbolistas pasaron la noche en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero y pasaron al día siguiente a disposición judicial. Inmediatamente se decretó el secreto de sumario y la entrada en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para los jugadores.

El Juzgado número 1 de Aranda de Duero declaró la instrucción “compleja” en el mes de enero, lo que implicaba una ampliación del plazo de investigación de seis a 18 meses, tiempo que la magistrada entendió necesario para poder analizar todos los testimonios y partes implicada. El pasado mes de marzo, los futbolistas abandonaban la prisión bajo fianza y este lunes volverán a sentarse en el banquillo de los acusados.

Print Friendly, PDF & Email