Los transportistas mantienen el paro indefinido a la espera de una “contrapropuesta interesante” por parte del Gobierno

La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza celebra una asamblea en la octava jornada de paros
ICAL

La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza celebró este lunes una asamblea en la que los camioneros votaron a favor de mantener el paro indefinido que este lunes alcanza su octava jornada y que mantiene paralizada la actividad de carga y descarga en los polígonos industriales de la zona.

Al término de la asamblea, el presidente del colectivo, Antonio García Regueiro, avanzó que la reivindicación se mantendrá “hasta que no se arregle la situación” y reclamó al Gobierno que presente una “contrapropuesta interesante” a las demandas del sector.

En ese sentido, los transportistas preparan un comunicado para mostrar su “enfado” con las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la titular de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a las que acusan de vincular la protesta con la extrema derecha. “No puede ser que pasemos de héroes a villanos”, recalcó García Regueiro, que avanzó que el comunicado se enviará a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

En el primer día de su segunda semana, los paros convocados por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera suman en la comarca nuevos adeptos, explicó el presidente de la agrupación, que valoró que profesionales de actividades como las grúas o el transporte en furgoneta respalden las demandas de los camioneros.

El pasado miércoles, una veintena de transportistas astorganos llevaron a cabo una manifestación silenciosa para protestar por los altos precios del combustible y las cargas fiscales al sector.

Print Friendly, PDF & Email