Los transportistas convocan un nuevo paro indefinido a partir del 14 de noviembre

La Plataforma denuncia que el Ministerio no está llevando a cabo las actuaciones para comprobar los incumplimientos de los cargadores
Imagen de archivo

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera ha convocado una nueva huelga indefinida a partir del próximo lunes, 14 de noviembre, ante los incumplimientos de la ley que prohíbe trabajar por debajo de los precios de coste.

Así lo anunció el presidente de la Plataforma, Miguel Hernández, en una rueda de prensa en Madrid celebrada tras las asambleas provinciales que tuvieron lugar este fin de semana para ratificar esta nueva huelga.

La Plataforma denuncia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no está llevando a cabo las actuaciones para comprobar los incumplimientos de los cargadores de la normativa aprobada en agosto. De hecho, lamenta que desde la Dirección de la Inspección de Transporte se pretende aliviar de cualquier presión a los infractores sin atender las denuncias de los transportistas.

También sostiene que dos meses después de entrar en vigor la Ley que prohíbe que los conductores hagan labores de descarga, ya se están empezando a dar casos de represalias hacia los transportistas que no aceptan la coacción para seguir descargando sus camiones.

Por todo ello, la Plataforma, que ya realizó huelga indefinida el pasado mes de marzo, ha decidido volver a convocar al sector a un paro nacional a partir de la madrugada del próximo lunes.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Los transportistas convocan un nuevo paro indefinido a partir del 14 de noviembre

  1. Los convocantes son los autónomos y pymes del sector del transporte que han sido los responsables de que el transporte esté en las malas condiciones actuales. Cuando el transporte estaba bien y había trabajo para todos eran los primeros en explotar a sus asalariados. Pero cuando se acabaron las vacas gordas y los mismos autónomos q habían estado explotando a sus trabajadores se tuvieron q poner a trabajar ellos mismos, se dieron cuenta de la s pésimas condiciones: tener q cargar y descargar el camión, los tiempos de espera, fines de semana fuera de casa, etc. De aquella se quitaban las cargas unos a otros tirando los precios q es lo q ahora le hacen las grandes empresas de transportes. El tema es más complicado de lo que dicen los convocantes, el problema es q han llegado las vacas flacas y el camión ya no da tanto dinero como daba

Los comentarios están cerrados.