Tras la reunión mantenida la semana pasada entre el ayuntamiento de Astorga y los representantes de Embutidos Rodríguez, se concluyeron tres medidas para ayudar a estos trabajadores. La primera ya se ha plasmado, varios trabajadores estarán presentes todos los martes durante la jornada de mercado en la puerta del Ayuntamiento para recoger firmas, como un aval para mostrar el respaldo de la sociedad con estos trabajadores, y una urna para recoger fondos para ayudar al trabajo de la plataforma.
El teniente de alcalde, Pablo Peyuca, encargado junto con el concejal, Manuel Ortiz, de llevar este asunto, explicó que la segunda medida pactada será conseguir asesoramiento, y para ello, desde el Ayuntamiento se reunirán con un bufete de abogados de León para conseguir que se hagan cargo del caso de los trabajadores.
La tercera mediada será conseguir la colaboración de otros ayuntamientos a los que pertenezcan los trabajadores para pagar entre todos el asesoramiento de los autónomos afectados. “Cuatro ayuntamientos ya nos han confirmado su participación”, indicó Peyuca.
El alcalde de Astorga, Arsenio García, destacó la importancia de demostrar desde el Ayuntamiento con hechos el apoyo a estos trabajadores y a sus familias.
Comunicado de la plataforma de trabajadores autónomos de Embutidos Rodríguez
Los trabajadores autónomos de Embutidos Rodríguez y sus familias os pedimos vuestro apoyo, ante la situación de indefensión laboral en que nos encontramos tras el siniestro que ha calcinado la fábrica donde trabajábamos y donde ganábamos para nosotros y para nuestras familias nuestro jornal.
Os pedimos vuestro apoyo en forma de firma para seguir haciendo fuerza ante las administraciones y evitar que este grave problema social de muchas familias pueda ir quedando arrinconado u olvidado