DA Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega amenazan de nuevo, con una huelga contra el plan de reestructuración que plantea la Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII que gestiona la planta. Los trabajadores han explicado que se “sienten utilizados en un conflicto entre la empresa y Gersul” y que “nos veremos obligados a estudiar una huelga si las medidas que se planteen para mejorar la situación económica afecten directamente a nuestros derechos”.
El retraso en los pagos de Gersul, órgano presidido por la Diputación de León, a la empresa requiere ahora de una serie de medidas que pretenden ahorrar cerca de un millón de euros. Para ello se han planteado el cierre de las plantas de transferencias de residuos de Trobajo del Cerecedo y de Ponferrada, congelaciones salariales, modificar una paga extraordinaria y la eliminación de algunas cláusulas.
Por su parte, El comité del CTR de San Román de la Vega ha elaborado un informe que “contradice los planteamientos de la UTE” ya que sus miembros consideran que “lejos de procurar el ahorro previsto, podrían incluso aumentar los gastos”. Hasta el próximo martes, se celebrarán una serie des reuniones establecidas para un periodo de consultas, que en caso de no llegaracuerdo, se planteará la convocatoria de asambleas para estudiar una huelga.