Los trabajadores del Centro de Salud y Especialidades de Astorga han salido este miércoles a la calle para manifestar su apoyo a la médico pediatra Juncal Reguera que sufrió hace varios meses una agresión en consulta. Este miércoles se van a litigar las responsabilidades en el juzgado y los profesionales aprovechan para reivindicar la no violencia y la seguridad en sus puestos de trabajo.
La pediatra sufrió a finales del pasado año una agresión mientras pasaba consulta. Por este motivo, los trabajadores del Centro de Salud han salido este miércoles para manifestar su rechazo ante cualquier tipo de violencia en un entorno laboral y animar a los trabajadores a que denuncien este tipo de situaciones. “Queremos, además, reivindicar y exigir a nuestros superiores que pongan en marcha decisiones que eviten en el futuro este tipo de situaciones”, explicó el coordinador del Centro, Fernando Díez.
A través de este pequeño acto, los profesionales del centro de atención primaria ubicado en Astorga quieren concienciar a toda la población de que este tipo de hechos rompen la relación que se ha de establecer entre médicos y pacientes. “Todos los problemas generados por nuestra sociedad no se solucionan en una consulta médica”, añaden desde la entidad.