DA Los trabajadores de las Brif valoran el encierro de forma “positiva y gratificante”. “El apoyo recibido por parte del personal ajeno a las brif ha sido muy enriquecedor”, advierten, “ya que tanto compañeros de otras regiones y/o empresas, sindicatos o partidos políticos,han apoyado nuestras reivindicaciones”.
A pesar de que la medida de encierro se creó con muy poco tiempo de convocatoria y que muchos trabajadores tienen responsabilidades familiares TODAS LAS BASES SECUNDARON EL ENCIERRO! y calculamos un 70% del seguimiento. Descartando gente que era imposible que asistiera,por otras cuestiones.
Sin embargo, los trabajadores advierten que, pesar de todo, “la nota negativa fue una vez más la persecución y el acoso que presenta la empresa Tragsa” con este colectivo. “Somos conscientes de las posibles sanciones (leves por estar en dependencias laborales fuera de horario) pero parece que nuestras actuaciones les ponen nerviosos, y no saben que la única respuesta es negociar nuestras condiciones”, señalan.
A pesar de estas acciones, el personal que acudió a los encierros “se mantuvo firme” en su condición y “no sucumbió a las amenazas”.
Asimismo manifiestan que “la movilización de las brif y los bomberos forestales continuará sin cejar en el empeño de conseguir nuestras reivindicaciones”.