CORONAVIRUS

Los supermercados astorganos registran una asistencia de compradores superior a la habitual

El Gobierno insiste en que no hay ni habrá problemas de abastecimiento en ningún punto del país

A pesar de que a día de hoy no hay ningún caso positivo de coronavirus confirmado en Astorga, el temor a esta nueva enfermedad, tras las medidas tomadas por el gobierno y por comunidades como las de Madrid para tratar de frenar los contagios, ha desatado un nivel de compras inusitado en toda España -y en otros muchos países-. A la bimilenaria, la ‘fiebre’ de acaparar alimentos llegó este miércoles, cuando se registró una asistencia de compradores superior a la habitual. Establecimientos como Mercadona vieron como incluso se les agotaban en las estanterías productos básicos si bien fueron repuestos con posterioridad dado que no hay ningún problema de abastecimiento en el país.

Lo señalaba este martes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien trasladaba un mensaje de “tranquilidad” a los consumidores españoles garantizando el abastecimiento de alimentos y bebidas, después de que los lineales de supermercados e hipermercados se hayan vaciado en lugares como Madrid tras el incremento de casos de coronavirus “El abastecimiento de alimentos como de bebidas está garantizado en España. Estamos en contacto con la distribución, que ha realizado comunicados al respecto”, puntualizó.

A quién afectan las grandes compras es a los consumidores, que tienen que esperar unas horas a que los productos sean repuestos, obligándoles a una segunda visita al supermercado.

NOTA: Las fotos están tomadas a última hora del miércoles en Mercadona, pero estos días ha abierto sus puertas con todos los productos repuestos.

Print Friendly, PDF & Email