DA Los socialistas de Villarejo de Órbigo denuncian “el vertido indiscriminado de miles de litros cúbicos de lixiviados contaminantes y peligrosos que, procedentes del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega, amenazan la salud y el medio ambiente aguas abajo de la planta provincial de residuos, muy directamente la localidad de Estébanez de la Calzada”.
El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villarejo, y diputado provincial, Joaquín Llamas, acompañado de miembros de su candidatura y vecinos de esta localidad han acudido a la zona para “certificar la existencia desde hace días de un chapapote muy peligroso”, contra el que se comprometen a luchar “haciendo todo lo humanamente posible” por impedir este nuevo “atentado contra los pueblos y sus gentes”.
Sobre el terreno, han certificado “con abundantes pruebas gráficas que los lixiviados -líquidos contaminantes que emanan de la basura- saturan caminos, tierras y cauces fluviales, en algunos puntos aún en estado líquido y en otros ya resecos por el cúmulo de los días”. Y temen que este “vertido incontrolado y masivo” se haya filtrado por toda la zona, algo que causa “lógica alarma” por el “efecto nefasto que hemos comprobado que ya está provocando en cultivos y acuíferos”.
Igualmente, han documentado que “la balsa de lixiviados del CTR de San Román de la Vega se encuentra a menos de la mitad de su capacidad, cuando hace escasas semanas rebosaba, sobre todo a raíz de quedar saturado tras la polémica decisión de trasladar allí las más de 500.000 toneladas de basura provenientes de Santa María del Páramo”.
ya no esta carrasco y vuelves a dar guerra con el mismo tema. No temes ahora por el SUELDO. ESTOS POLITICOS YA LOS CONOCEMOS. QUE HAY ELECCIONES poco te importaba el ayto de villaobispo de otero