El embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, inauguró este viernes una exposición de fotografía paisajista en la Casa Panero de Astorga de “los rincones más bellos del mi país”, explicó la autora, Ekaterina Dyuzhikova, quien ya ha mostrado su obra en Barcelona, ciudad en la que vive desde hace varios años.
Esta artista es miembro de la Unión de Fotógrafos de Rusia y “ama España y también tiene una colección dedicada al país”, apuntó el director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Eduardo Socolov, también presente en el acto. La exposición se podrá visitar durante las próximas dos semanas.
Al acto acudieron un considerable número de personalidades y curiosos que llenaron la sala ya que no querían perderse esta antesala de lo que será un antes y después entre el país invitado y la urbe anfitriona.
Korchagin agradeció al Centro Ruso de Ciencia y Cultura en España que haya cedido esta colección y también la organización de la conmemoración de unos “sucesos heroicos, interesantes, patrióticos y trágicos al mismo tiempo que podremos conocer con más profundidad mañana”, indicó el embajador. La muestra ‘Paisajes de Rusia’ está englobada dentro del Bicentenario de la acogida del Regimiento Imperial ‘Alejandro de Rusia’ (1816-2016) y todos los actos organizados con especial solemnidad y cuidado para este viernes y sábado “unen a dos países europeos que están a los extremos del continente y que hoy se dan la mano”, señaló el alcalde de Astorga, Arsenio García.
A continuación, bajo el título ‘Época histórica del Imperial Alejandro’, tuvieron lugar dos conferencias a cargo de los historiadores Mikhail Anatolievich Rossiyskiy y Jesús Ruiz de Burgos.