Los Reyes Magos reparten ilusión en Astorga

El frío no impidió que Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaran este viernes por la ciudad llenando de magia, caramelos y confeti cada rincón de la bimilenaria

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron este frío viernes la ciudad acompañados por cientos de niños que salieron a las calles para recibirlos. Sus Majestades de Oriente se dejaron ver este 5 de enero en la localidad para recordar a todos los niños y no tan niños lo mágico de esta noche.

Los Reyes Magos comenzaron su recorrido, como es habitual, en la plaza de los Marqueses a las 17.30 horas, y en su camino fueron coreados por astorganos que no querían perderse su llegada.

La Banda Municipal de Astorga, la Banda Nazareno y Soledad, la animada presencia de la charanga Escocido Maragato y el espectáculo de ‘A Ras de Suelo’ acompañaron a sus Majestades en el trayecto que terminó en la plaza Mayor, donde una multitud de niños les esperaban para contar sus peticiones y recibir caramelos.

Antes de ello, José Luis Nieto, alcalde de Astorga, agradeció a los Reyes su presencia “llena de gracia y alegría” en Astorga: “Vais a dejar una huella imborrable en los corazones de nuestros ciudadanos, especialmente en los mas pequeños. En estos tiempos de ilusión, vuestra contribución ha fortalecido el espíritu comunitario y la felicidad en nuestra querida Astorga. Gracias por ser embajadores de la alegría y generosidad”.

El regidor les entregó la llave de la ciudad para que esta noche puedan entrar a todas las casas y llevar regalos a los pequeños.

Por último, Gaspar mostró “la alegría y gratitud” que sentían los tres por el “excelente comportamiento, bondad y respeto” que han observado en los astorganos.

Print Friendly, PDF & Email