Como es tradicional cada año en la tarde del 5 de enero, SS. MM los Reyes Magos de Oriente, visitaron Val de San Lorenzo. Llegaron a media tarde, siendo recibidos por su Alcalde Eligio Geijo, para desde el balcón del Ayuntamiento, dirigirse a los niños principalmente, pero también a los mayores.
El regidor de Val de San Lorenzo, agradeció la visita de SS. MM, y cómo no, el que recorrieran las calles del pueblo para que los mayores impedidos pudieran saludarlos. Recordó que los niños han sido buenos y que son conscientes de que Vuestras Majestades han llevar regalos a todos, con lo cual no deben pedir muchos regalos. Invitó a los Reyes a una merienda en el Merendero el Parque, haciendo extensiva esa invitación a todos los presentes en ese momento ante el Ayuntamiento.
Los Reyes Magos, saludaron a los niños y mayores y dijeron que venían a premiar el buen comportamiento de los más pequeños. Sabemos que son estudiosos, que se han portado bien y que son respetuosos con sus mayores, algo esencial. También comentaron que algunos de los niños no han estudiado mucho y con los regalos que les traemos, estamos convencidos que se van a esforzar más. Para los mayores, ante todo les traemos salud, paz, armonía, amistad y algún que otro regalo bien merecido.
La comitiva, después del discurso, recorrió el pueblo, saludando a las personas que desde las ventanas y puertas los esperaban, y se dirigieron al Merendero del Parque Doctor Pedro Alonso. Allí, les esperaban ya muchos niños con ganas de tomar un suculento chocolate, ofrecido desde la dirección del establecimiento, así como los roscones de reyes y regalos para los niños que el Ayuntamiento había encargado.
Cantos de villancicos con el tamborin, flauta, castañuelas, así como otros característicos instrumentos caseros fueron interpretados por niños que recibieron su regalo por ello, así como los mayores. Una tarde que terminaba con ilusión y emoción.