Los restos de muralla aparecidos en la calle Húsar Tiburcio, a expensas de Patrimonio

La arqueóloga está realizando un informe para enviárselo a Patrimonio y tras ello el equipo de gobierno comenzará a trabajar: "Tenemos que conjugar los intereses económicos de la propiedad con los de la ciudad. Hay que valorar primero que es lo que ha aparecido, si merece ser conservado y expuesto o solo conservado"

La demolición de una casa que se está realizando en la calle Húsar Tiburcio de Astorga sacó a luz restos de la antigua muralla. Este trozo pertenece a una pared del Castillo de los Marqueses de Astorga, como han confirmado varios historiadores locales a Astorga Digital.

Ante este hallazgo, el alcalde de Astorga José Luis Nieto ha explicado que el pasado viernes informó a la presidenta de la Comisión Territorial de Patrimonio y la arqueóloga municipal está realizando un informe para enviárselo.

“Cuando esté realizado el informe veremos que se debe hacer y empezaremos a trabajar. Tenemos que conjugar los intereses económicos de la propiedad con los de la ciudad. Hay que valorar primero que es lo que ha aparecido, si merece ser conservado y expuesto o solo conservado. Esta semana, hablaremos con la arqueóloga y Patrimonio para que entre los dos nos digan que se debe hacer con esos restos, haremos lo que nos digan”, alegó.

Print Friendly, PDF & Email