Hospital de Órbigo acoge del 2 al 11 de marzo las Jornadas Gastronómicas de la trucha del Órbigo. Una cita para los amantes de este pescado que podrán elegir entre diferentes menús de degustación en los restaurantes La Encomineda, Jabel y El Paso Honroso. Esta cita con las cocinas de la localidad ribereña se ha convertido desde hace más de dos décadas “en parada obligada para disfrutar del menú degustación, al precio de 25 euros, a base de platos tradicionales o con toques de vanguardia, cada uno con su personalidad pero donde no faltarán las sopas de trucha o la empanada”, indican desde el Ayuntamiento.
Además de los menús y las degustaciones de trucha, se ha elaborado un programa con actividades para todos los públicos, relacionadas con el mundo del río y las truchas. Pescadores profesionales ofrecerán los dos primeros fines de semana de marzo talleres de montaje de mosca y de lance.
El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, se ha mostrado “muy satisfecho” este jueves de que los restauradores de la localidad sigan apostando por unas jornadas que engarzan sobremanera con la tradición de pesca de la Ribera. “Me siento muy satisfecho de que los restaurantes del municipio sigan apostando por la innovación y por convertir Hospital en un punto importante en el mapa de la buena gastronomía de la provincia”, ha asegurado el regidor.