Los primeros mil y muchos más

Me hace especial ilusión dedicar este saluda o pequeño artículo al DIARIO DE ASTORGA- ASTORGA DIGITAL. Dado que es un medio de comunicación, el más joven de nuestro entorno, y a la vez un imán para cosechar éxitos profesionales y empresariales.

Conozco muy bien a varios de sus propietarios. Sé de sus desvelos por nuestra ciudad, de su fe en ella y en sus gentes, con lo que no puedo estar más de acuerdo con su presencia en el panorama de medios locales porque lo enriquecen con su presencia y elevan ya de por sí alto, el profesionalismo informativo astorgano.

Recuerdo la fiesta de inauguración en el Hotel Astur Plaza, el patio de juegos de la antigua casa de su editor y hoy un salón donde muchas instituciones y particulares celebramos infinidad de actos. Es difícil ser profeta en su tierra, y Alejandro, a quien me estoy refiriendo, es de los que han contribuido generosamente con Astorga y es bueno que su ciudad le vaya devolviendo un poco de lo mucho que él aporta.

Astorga siempre ha sido una ciudad de periodistas y periódicos, ahora también en formato digital. Por lo que como alcalde me siento plenamente agradecido de la buena salud informativa, plural y con visión de empresa informativa que se concita en la amurallada población nuestra.

Que la comunicación, la imagen y el facilitar la información son algo sustancial hoy en día no me queda la menor duda. Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento por primera vez en su larga historia se ha creado un servicio de prensa y comunicación. Trabajos que antes se hacían de forma directa o indirecta desde la propia casa consistorial y que hemos querido profesionalizar.

Mil números son mil días de noticias, que sean en su mayoría buenas o positivas para Astorga y sus comarcas. Felicidades.

Arsenio García Fuertes

Alcalde de Astorga