El Comité Ejecutivo del Partido Popular de León aprobó este lunes una declaración de apoyo a la Guardia Civil, Policía Nacional, y el Gobierno de todos los españoles, “especialmente en estos agitados días, por su compromiso con el Estado de Derecho en la defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la Ley, eje central de la España constitucional”. De igual manera, el Comité Ejecutivo ha aprobado la convocatoria de Asambleas Locales para la renovación de las Juntas Locales de la provincia.
Con esta iniciativa, los populares ponen en marcha el proceso de renovación de las Juntas Directivas locales de la provincia que culminará previsiblemente antes de final de año con la renovación de las Juntas Comarcales, con el calendario propuesto por el Comité Ejecutivo celebrado este lunes.
Aprovecharon la reunión para manifestar su vocación de fortalecer la España constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político. ·Celebramos los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho”, expresaron a través de un comunicado. Señalan que las “amenazas de ruptura” deben llevar a valorar el “extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad, el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que, nos han permitido hacer de León y de España una provincia y un país mucho mejor”.