D.A. Como no podía ser menos, los políticos de Astorga fueron de los primeros en acudir a las urnas durante esta jornada electoral; algunos lo hicieron a primera hora de la mañana, otros se demoraron un poco más, pero todos depositaron su voto con la esperanza de que su elegido sea el nuevo representante de España en el Parlamento Europeo.
La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, no quiso esperar y acudió al centro González Álvarez a primera hora de la mañana para dar su voto.
Por su parte, el portavoz popular, Jacinto Bardal, y el del PAL, Pablo Peyuca, votaron en la Escuela de Idiomas, donde además estaban en mesa los concejales populares Joaquín Jarrín García y Silvia Cobos.
Cada uno desde su postura anima a los ciudadanos a votar en unas elecciones “tan importantes como estas”, que, coinciden, “cambiarán el destino de Europa”. Unas elecciones que, por otra parte, están registrando una importante caída de participación ciudadana; pero aún queda tiempo. El escrutinio comenzará a partir de las ocho de la tarde, pero los datos oficiales no se sabrán hasta las 11 horas aproximadamente.