Astorga repite como punto de partido de la segunda concentración de pendones que organiza la comisión de fiestas de Brimeda con la colaboración de la Junta Vecinal del pueblo y los ayuntamientos de Villaobispo de Otero y Astorga. La iniciativa, que nació el pasado 2018, tuvo tal “éxito” que la organización ha decidido mantener esta convocatoria para que, de cara al futuro, pueda consolidarse como “una romería tradicional que una el amor por los pendones y la defensa de la tradición entre ambas localidades”.
La romería saldrá el día 15 de junio desde la sala deportiva de Rectivía a las 17,30 horas y subirá por la avenida Ponferrada con dirección hacia el Sierro donde, por los caminos del paraje, se llegará a la localidad de Brimeda sobre las 19,00 horas, donde se ofrecerá un vino español para los asistentes y juegos tradicionales.
La idea es que participen entre 30 y 35 pendones de la zona, señalan desde la organización. La iiciativa está respaldada por las concejalías de Comercio e Industria y Cultura Tradicional del ayuntamiento de Astoga. La organización ha aprovechado este miércoles para “agradecer la ayuda prestada a todos los colaboradores y participantes, ya que sin ellos no sería posible realizar este evento”.
En Brimeda, la orquesta Costa Dorada amenizará el encuentro. “Seguiremos respaldando este tipo de actividades que hacen comarca y esperamos pueda llegar a ser una romería tradicional que se perpetúe en el tiempo”, finalizó el edil Pablo Peyuca.