Los pendones volvieron este domingo a ondear en San Justo de la Vega que este fin de semana celebra a su patrón Santo Toribio. Un total de 16 pendones partieron pasadas las 17:30 horas desde el Cruceiro en el alto de San Justo acompañados de música tradicional y mucho buen humor tras dos años sin salir.
El pendón de los jóvenes de San Justo de la Vega abrió la comitiva en la que también estuvieron los pendones de Murias de Rechivaldo, Benamarias, Brimeda, San Félix de la Vega, Sopeña de Carneros, Fontoria de Cepeda, Carral de la Vega, San Román de la Vega, Posadilla de la Vega, Val de San Román, dos de Celada, Astorga, Nistal de la Vega, Castrillo de las Piedras y Toralino. Cerró la salida el pendón de San Justo.
Acompañaron el paso de los pendones la música de tambores, gaitas, castañuelas maragatas y flauta y tamboril, así como una multitud que se acercó a ver pasar las enseñas. Tras finalizar en el entorno del pabellón deportivo, el grupo de música maragatas interpretó una jota en la que se animaron a bailar miembros del grupo, pendoneros y espectadores.