A partir de este martes, quedarán a disposición de las familias los juegos infantiles instalados en los distintos parques municipales: los de Alameda Alonso Criado (el Jardinillo), avenida de Ponferrada, Gaspar Becerra (Paula Montal), Carrera de San Juanín, calle Negrillo (Punto Limpio), la Cepeda, y los existentes en zonas deportivas. Asimismo, los de los pueblos del municipio. En cada jornada se procederá a su desinfección. Permanecerán disponibles los días laborables, y clausurados por la Policía Local los sábados y domingos.
El parque de la avenida de Ponferrada tendrá diariamente un horario tasado, de diez de la mañana a once de la noche. Se recuerda a los padres la obligatoriedad de cumplir con las normas existentes para evitar la propagación de la pandemia, como la distancia y uso de mascarilla a partir de seis años.
Con los protocolos pertinentes, y adecuación de los espacios, también se ha abierto la Ludoteca Municipal, con el obligado cumplimiento de las instrucciones emanadas desde la Concejalía de Cultura y que han sido dadas a conocer a los padres.
El alcalde pide a todos los ciudadanos el cumplimiento de las normas sanitarias, debidamente promulgadas, en beneficio propio y señal de consideración y respeto hacia los convecinos.