Los niños pueden aprender a comportarse frente a los caninos

"Si los niños aprenden a detectar lo que los perros transmiten con sus gestos y conductas, podríamos evitar un buen número de ataques y muertes de menores" comunicaron desde la Escuela de Adiestramiento Canino Solcan León que ofreció una charla en Astorga a un gran número de niños
Un instante durante la conferencia en la Ludoteca de Astorga

 

El pasado jueves día 31 de Julio se realizó en la Ludoteca de Astorga una charla sobre seguridad, atención y cuidado de los perros. Esta charla se encuentra dentro de la ronda que la Escuela de Adiestramiento Canino Solcan León y de la mano del Portavoz del PAL Pablo Peyuca están realizando para formar a los mas pequeños en el cuidado y la seguridad de estos animales de compañía.

En estas coloquios, se les enseña a los más pequeños que los perros no son personas y que no es bueno tender a humanizarlos, así como los gestos y signos que realizan para comunicar su estado de animo.

“Si los niños aprenden a detectar lo que los perros transmiten con sus gestos y conductas, podríamos evitar un buen número de ataques y muertes de menores”, comunicaron desde la escuela de adiestramiento. También “la formación y educación de los caninos, sería un aporte beneficioso para la buena relación entre personas y perros”, añadieron los instructores.

La charla terminó con una exhibición en el parque de la Sinagoga para todos los niños y docentes del centro para mostrarles a un perro formado y educado.

El Grupo de Concejales del PAL en el Ayuntamiento de Astorga se muestra muy satisfecho por los buenos resultados conseguidos en los niños, los cuales en su gran mayoría han aprendido lo que tienen y lo que no tienen que hacer para evitar los ataques de los perros, y en especial los desconocidos, incluso, tanto docentes como padres han transmitido lo bueno de estas charlas para la seguridad de los mas pequeños.

 

La muestra a los niños de un perro buen educado contó con un ejemplar de pastor alemán
La muestra a los niños de un perro buen educado contó con un ejemplar de pastor alemán

 

Print Friendly, PDF & Email