Una tostada con una mariquita encima, una momia hecha con pan de molde, una brocheta de frutas o la decoración de galletas, son lagunos de los platos que este martes han preparado los más de 70 pequeños que han participado en el Taller de Cocina creativa fría organizado por el Ayuntamiento de Astorga a través de la concejalía de Educación.
Los pequeños disfrutaron manipulando los alimentos, probando el chocolate antes de ponerlo sobre las tostas, e incluso hubo más de uno que no aguantó las ganas y le pegó un mordisco a su “momia” hecha con pan de molde, jamón y queso. Risas, gritos y mucho olor a fruta fueron los ingredientes principales para que los niños astorganos disfrutasen una tarde especial de Navidad. Desde las 17,00 horas y hasta más de las 19,00 horas, los más jóvenes pudieron preparar su propia merienda saludable, guiados siempre por varias monitoras que controlaban y ofrecían los ingredientes para la cocina creativa.
“Preparamos la sala para 50 niños, y al final hemos tenido que ir corriendo a buscar otras tres mesas para que pudieran participar y jugar los 70 que tenemos ahora. La respuesta ha sido muy buena por parte de todos, y es muy gratificante poder ver la amplia participación. El año que viene tendremos que prepararnos para cien niños”, explicó riendo la concejala de Educación, María Emilia Villanueva.
Este taller es el primero de los cuatro que se celebran estas Navidades, el próximo será el taller de chapas el jueves en la Biblioteca a las 17 horas, la próxima semana será el taller de pintacaras y finalmente el taller de grabación de vídeos.