Los niños de Hospital de Orbigo siguen ampliando sus bosques escolares

Ya son cerca de 100 árboles los que se han plantado a lo largo de estos 6 años, si sumamos los del Bosque Escolar Entre Presas y el Bosque Escolar Camino de Santiago

Siguiendo la iniciativa que dio comienzo el 21 de marzo de 2012, Día Mundial del Árbol, los niños y padres del Colegio de Hospital de Órbigo convocados por el AMPA del mismo volvieron a plantar nuevos árboles, en este caso en el Bosque Escolar “Camino de Santiago”, junto al depósito de agua de Puente de Órbigo. Tanto los alumnos que se han incorporado al centro en el presente curso, como aquellos otros cuyos árboles no han prosperado, plantaron otros nuevos que han de cuidar a lo largo de su vida para tomar conciencia del valor de la naturaleza y aprender a respetarla para que también la puedan disfrutar las generaciones futuras.

Ya son cerca de 100 árboles los que se han plantado a lo largo de estos 6 años, si sumamos los del Bosque Escolar Entre Presas y el Bosque Escolar Camino de Santiago. Podemos ver fresnos, arces, abedules, moreras, olmos, liquidámbar, catalpas, almeces, coníferas, etc, que conforman 2 bosques variados y de una enorme belleza, de los que niños, padres y resto de ciudadanos podrán disfrutar. Al encontrarse en pleno Camino de Santiago, los peregrinos se paraban sorprendidos y nos preguntaban por la tarea que estábamos realizando, puesto que éramos más de 50 personas entre niños y adultos realizando la plantación. En un futuro no muy lejano ya podremos organizar pequeños encuentros en ambos bosques, porque ya proporcionan sombra suficiente para pasar un día agradable.

Al finalizar la plantación, tanto los responsables del AMPA como algunos padres nos obsequiaron con bebidas y aperitivos, para que niños y padres pudiéramos reponer fuerzas.

Agradecer como siempre el trabajo y la iniciativa del AMPA, la colaboración de los padres, del Ayuntamiento de Hospital, así como del Colegio El Villar y la Diputación, que a lo largo de estos años han puesto a nuestra disposición la maquinaria necesaria y nos han proporcionado las plantas para que esta iniciativa sea una realidad.

Print Friendly, PDF & Email